.

«Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, cultivaran pequeños huertos,… que alimentarán al mundo» Gustavo Duch Guillot.

domingo, 21 de febrero de 2016

Sembrar en Febrero

Sembrar consiste en colocar una simiente o semilla en el suelo para que pueda germinar y obtener la planta de la variedad elegida.

Si miramos la guía de siembra para febrero, veremos que es el momento de comenzar a poner sementeras de casi todas las variedades típicas de nuestros huertos de primavera y verano.
Como curiosidad que ayudará a quienes lean desde el norte os comento que este año, desde la última semana de enero hemos estado desherbando, entre otras plantas espontáneas, muchas preciosas borrajas tan desarrolladas que sus flores estaban siendo libadas por no menos preciosas abejas y abejorros. Nuestro hortelano "Niebla" lleva recolectando acelgas y habas desde las navidades. ¡Cómo no íbamos a arriesgarnos a plantar (que no sembrar) tomateras y pimenteras en febrero!!


El Jannat no tiene vínculo con cocopot.. solo publicamos sus calendarios porque están muy bonitos.


No hay comentarios:

...sobre este programa de huertos

El Huerto, inserto en el proyecto El Jannat de Aula para la Sostenibilidad, nace con vocación didáctica y terapéutica, ofreciendo a sus integrantes la creación de su propio huerto en una parcela de alquiler a su medida, accediendo a la comprobación de los beneficios que la práctica hortícola les aporta para el cuerpo y la mente.