.

«Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, cultivaran pequeños huertos,… que alimentarán al mundo» Gustavo Duch Guillot.

domingo, 5 de octubre de 2014

Taller de Huerto Sostenible

Tenemos el placer de invitaros a participar en nuestro Taller de Huerto Sostenible en el que tendrás la oportunidad de aprender e ir poniendo en práctica los conocimientos en tu propio huerto en nuestras instalaciones. Toda tu producción te la llevas a casa.

El taller dará comienzo antes del 15 de octubre (la fecha la acordaremos entre las personas inscritas, así como los días y horario que se dedicarán a las sesiones formativas presenciales en total dos sesiones al mes de 3 horas cada una).

Con tu inscripción entras a formar parte de El Jannat y te da derecho a:
  • asistencia a las sesiones formativas del taller.
  • Disfrute de un huertito en nuestras instalaciones.
  • Semillas y plantones para tu huerto.
  • Estiércol y compost para el suelo.
  • Seguimiento y acompañamiento en tu proceso hortelano.
  • Opción de quedarte con el huerto tras finalizar el taller.

Queremos que el taller tenga una duración de dos temporadas, aproximadamente, hortícolas, comenzando en Octubre con el huerto de Otoño y finalizando aproximadamente por Marzo con el huerto de Primavera.


Aprenderás a crear el huerto desde el suelo hasta la asociación de plantas, crear planteras, sembrar, cuidar y recolectar. Te acercarás a la creación de compost y vermipost,a técnicas de riego eficiente, cuidados biológicos y orgánicos, y muchos conocimientos más para que tu quehacer hortelano sea respetuoso y que tu huerto sea sostenible.

El precio final del taller dependerá de las personas inscritas, aunque hay una base mínima para cubrir los gastos de uso del huerto y de los insumos que se te facilitarán.
Nuestro compromiso con las pequeñas economías pasa por aceptar el pago del 30% del total en Moneda Puma o Moneda Jánnito. Tu elijes.

Escribe o rellena este formulario:


No hay comentarios:

...sobre este programa de huertos

El Huerto, inserto en el proyecto El Jannat de Aula para la Sostenibilidad, nace con vocación didáctica y terapéutica, ofreciendo a sus integrantes la creación de su propio huerto en una parcela de alquiler a su medida, accediendo a la comprobación de los beneficios que la práctica hortícola les aporta para el cuerpo y la mente.