.

«Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, cultivaran pequeños huertos,… que alimentarán al mundo» Gustavo Duch Guillot.

martes, 18 de noviembre de 2008


En el mes de octubre de 2008 por fin, gracias al interés mostrado en el proyecto por parte de Patricia, hemos puesto en marcha el huerto.

Se llamará "el yannat", emulando la terminología nazarí.

Lo cogimos con tanto ímpetu que agotamos los últimos rayos de sol, y nos empapamos del prematuro frío "otoñal" preparando el primer trozo de tierra.


Días después llegaron algunos plantones, unos comprados, otros donados por amigos como Juan (plantones de fresa de Lepe) y nuevos conocidos, hortelanos también incorporados por la audacia de Ana, como Isidro (hijos de alcahuciles de su huerto). De modo que a día de hoy ya empiezan a crecer lechugas, cebollinos, coles, brécoles, coliflores, acelgas, habas, fresas, alcahuciles, y alguna planta aromática traída por Patricia (incienso, hierba buena y tomillo).

No hay comentarios:

...sobre este programa de huertos

El Huerto, inserto en el proyecto El Jannat de Aula para la Sostenibilidad, nace con vocación didáctica y terapéutica, ofreciendo a sus integrantes la creación de su propio huerto en una parcela de alquiler a su medida, accediendo a la comprobación de los beneficios que la práctica hortícola les aporta para el cuerpo y la mente.