.

«Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, cultivaran pequeños huertos,… que alimentarán al mundo» Gustavo Duch Guillot.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Compatibilidad de cultivos

Durante esta atemporea primavera que está sutituyendo al otoño perdido, aún estamos con tiempo de ir poniendo en marcha nuestro huerto con variedades de otoño-invierno. Y siempre nos vuelve un poco locas la decisión de dónde colocar cada planta para que nos e estorben unas a otras... aquí os dejo una tabla que puede ser de utilidad. (El Jannat no tiene vínculo alguno con Cocopot, no recibe compensación alguna por publicar su información, pero sus tablas son muy bonitas).
 
Pero si te resulta agobiante tanto nombre cruzado quédate con la copla para esta temporada... las lechugas se llevan bien con cebollas, remolachas, guisantes, rábanos, zanahorias y habas; las acelgas con las lechugas, los apios y las cebollas; Los apios también con las remolachas, coles, guisantes y puerros; los ajos no se amigan con coles ni guisantes.
La espinaca va bien con rábanos y coles.
El apio no debe juntarse con lechuga ni perejil.
La zanahoria no se habla con la remolacha ni la acelga.
El guisante se enfadó con el ajo, la cebolla, el puerro y el perjil...

Pero todo lo irás aprendiendo con el uso.

1 comentario:

Raquel y Fito dijo...

Hola,
Esta tabla de compatibilidad es uno de los materiales didácticos que hemos desarrollado en COCOPOT, a la cual le habéis borrado nuestro logotipo, lo cual no está permitido según la licencia Creative Commons con la que se comparte.
Ruego utilicéis la tabla original, tal y como la proporcionamos de forma gratuita en COCOPOT. Podéis descargarla gratis aquí:
http://www.cocopot.es/tablas-y-fichas-huerto-urbano/248-l%C3%A1mina-tabla-de-compatibilidad-de-cultivos.html?search_query=compatib&fast_search=fs
Del mismo modo, ruego que borréis esta tabla modificada.
Gracias, un saludo.

...sobre este programa de huertos

El Huerto, inserto en el proyecto El Jannat de Aula para la Sostenibilidad, nace con vocación didáctica y terapéutica, ofreciendo a sus integrantes la creación de su propio huerto en una parcela de alquiler a su medida, accediendo a la comprobación de los beneficios que la práctica hortícola les aporta para el cuerpo y la mente.