.

«Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, cultivaran pequeños huertos,… que alimentarán al mundo» Gustavo Duch Guillot.

viernes, 2 de enero de 2009

En diciembre…

… han ocurrido distintas cosas desde finales de noviembre hasta que ha comenzado el nuevo año en el yannat:

Una meteorología de alternancias lluviosas y soleadas ha dejado paso a algunos días de frío, por lo que ha resultado algo menos llamativo el trabajo realizado en el huerto. Las plantas que sobrevivieron a su ingesta por los pájaros han tardado en volver a iniciar su crecimiento.

Si bien ya han despuntado los ajos, los guisantes y algunas acelgas sembradas de semilla. Las coles y sus primas las brécoles y coliflores empiezan a dejar entrever su intención de "empellonar", y las lechugas y acelgas de plantón comienzan a mostrar su esplendor, dejando comprobar que el espantapájaros cd de hacienda funciona.

En el miniinvernadero de Patricia ya está una almáciga de semillas de tomate de Aracena y en la zona abierta despuntan las plantas de trigo sembrado, como siempre en este proyecto, de noche.

Lechuga picoteada




No hay comentarios:

...sobre este programa de huertos

El Huerto, inserto en el proyecto El Jannat de Aula para la Sostenibilidad, nace con vocación didáctica y terapéutica, ofreciendo a sus integrantes la creación de su propio huerto en una parcela de alquiler a su medida, accediendo a la comprobación de los beneficios que la práctica hortícola les aporta para el cuerpo y la mente.