.

«Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, cultivaran pequeños huertos,… que alimentarán al mundo» Gustavo Duch Guillot.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Nueva etapa.

Una vez aclarado cuál será el objeto del proyecto El Jannat, como aula para la sostenibilidad, y determinada la compatibilidad del establecimiento del Huerto de manera comunitaria con el mismo, solo ha sido necesario empezar a localizar sensibilidades afines al proyecto para que el del huerto tome nuevo sentido.


En este mes de julio de 2009 se incorporó a las tareas hortícolas Concha con su "república independiente de Concha", hasta el momento unos 15m2.


Se han incorporado algunas amigas de Concha que comenzaron hoy mismo las tareas en otra pequeña superficie de unos 20m2 (Lourdes y Mª José, con la ayuda de Carmen que estuvo localizando las lineas Hartman y retirando pastos).


Espero que sea el comienzo de un crecimiento tranquilo pero imparable en la incorporación de buenas intenciones a este proyecto.

Imágenes: Jorge A. Blanco C.

No hay comentarios:

...sobre este programa de huertos

El Huerto, inserto en el proyecto El Jannat de Aula para la Sostenibilidad, nace con vocación didáctica y terapéutica, ofreciendo a sus integrantes la creación de su propio huerto en una parcela de alquiler a su medida, accediendo a la comprobación de los beneficios que la práctica hortícola les aporta para el cuerpo y la mente.