.

«Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, cultivaran pequeños huertos,… que alimentarán al mundo» Gustavo Duch Guillot.

jueves, 6 de agosto de 2009

La paja

Como sea que el cargamento de paja de trigo que llegó hace un mes está estorbando un poco, y que es necesario proteger el perímetro del huerto para que las gallinas no hagan estragos mientras disfrutan de plantas y frutos, hoy he creado una pequeña pantalla de pacas a modo de vallado; no ha quedado mal y ha servido para reforzar la idea, mientras se la comentaba a Concha, de la construcción del nuevo gallinero anexo a un cuarto de aperos para lo/as hortelanos/as, como estaba previsto, mediante un taller de bioconstrucción con cañas, paja y barro. Pero eso será para el otoño.

Fotos: Concha Reina

2 comentarios:

El taller dijo...

Me alegro mucho del nuevo ímpetu que toma el proyecto, merece realmente la pena. Un beso a todos/as y ánimo. Y esas gallinaaas, lo primero sería organizarles un taller de no-gorroneo y respeto de las lindes, aunque claro, dirán ellas que fueron las primeras en declarar su "república independiente", ;).

Concha dijo...

Estamos de acuerdo, es un proyecto fantástico.Las gallinas son las grandes maestras del Jannat.Ellas no no necesitan ningún taller.Probablemente, lo necesite yo y después de su atenta observación , lo mismo abandone mí República y me una la aparente anarquía de las gallinas.Gracias por vuestro ánimos.

...sobre este programa de huertos

El Huerto, inserto en el proyecto El Jannat de Aula para la Sostenibilidad, nace con vocación didáctica y terapéutica, ofreciendo a sus integrantes la creación de su propio huerto en una parcela de alquiler a su medida, accediendo a la comprobación de los beneficios que la práctica hortícola les aporta para el cuerpo y la mente.