Como sea que el cargamento de paja de trigo que llegó hace un mes está estorbando un poco, y que es necesario proteger el perímetro del huerto para que las gallinas no hagan estragos mientras disfrutan de plantas y frutos, hoy he creado una pequeña pantalla de pacas a modo de vallado; no ha quedado mal y ha servido para reforzar la idea, mientras se la comentaba a Concha, de la construcción del nuevo gallinero anexo a un cuarto de aperos para lo/as hortelanos/as, como estaba previsto, mediante un taller de bioconstrucción con cañas, paja y barro. Pero eso será para el otoño.
.
«Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, cultivaran pequeños huertos,… que alimentarán al mundo» Gustavo Duch Guillot.
jueves, 6 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
...sobre este programa de huertos
El Huerto, inserto en el proyecto El Jannat de Aula para la Sostenibilidad, nace con vocación didáctica y terapéutica, ofreciendo a sus integrantes la creación de su propio huerto en una parcela de alquiler a su medida, accediendo a la comprobación de los beneficios que la práctica hortícola les aporta para el cuerpo y la mente.
2 comentarios:
Me alegro mucho del nuevo ímpetu que toma el proyecto, merece realmente la pena. Un beso a todos/as y ánimo. Y esas gallinaaas, lo primero sería organizarles un taller de no-gorroneo y respeto de las lindes, aunque claro, dirán ellas que fueron las primeras en declarar su "república independiente", ;).
Estamos de acuerdo, es un proyecto fantástico.Las gallinas son las grandes maestras del Jannat.Ellas no no necesitan ningún taller.Probablemente, lo necesite yo y después de su atenta observación , lo mismo abandone mí República y me una la aparente anarquía de las gallinas.Gracias por vuestro ánimos.
Publicar un comentario