.

«Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, cultivaran pequeños huertos,… que alimentarán al mundo» Gustavo Duch Guillot.

miércoles, 29 de junio de 2011

Conservar los trozos

Muchas de las mejores variedades hortícolas de nuestra tierra producen frutos de gran tamaño que, por nuestro modo de vida, no consumimos de inmediato y tememos que se estropeen una vez cortados. Ese tomate "corazón de toro" o esa berenjena lobulada, o aquel calabacín blanco de casi 1 kg...

El "mercado" ha puesto a producir a nuestra industria agroalimentaria frutos-ración para evitar este "inconveniente", claro que a costa de la pérdida de diversidad y de variedades locales.

Es muy sencillo: cortas el tomate y colocas la mitad que no comerás con el corte sobre un fondo de plato y lo cubres con un "film" conservante o una campana de vidrio, o el fondo de un tapper y lo cierras... y a la nevera... seguro que antes de que se quiera estropear ya te lo has comido. Y buen provecho.

Ah!... también está la posibilidad de envasar para el invierno... pero de eso hablaremos otro día.

No hay comentarios:

...sobre este programa de huertos

El Huerto, inserto en el proyecto El Jannat de Aula para la Sostenibilidad, nace con vocación didáctica y terapéutica, ofreciendo a sus integrantes la creación de su propio huerto en una parcela de alquiler a su medida, accediendo a la comprobación de los beneficios que la práctica hortícola les aporta para el cuerpo y la mente.