.

«Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, cultivaran pequeños huertos,… que alimentarán al mundo» Gustavo Duch Guillot.

martes, 14 de junio de 2011

Nueva experiencia de Huerto co-sostenido

Este mes de Junio se ha comenzado a experimentar con un nuevo modelo, a nivel organizativo y de gestión económica, del huerto en El Jannat.
Con independencia del mantenimiento de los microhuertos, un grupo de personas interesadas en el consumo de productos hortícolas de calidad, en sintonía con el modo de producción de nuestro huerto, hemos acordado el sostenimiento económico del mismo. En esta experiencia un par de personas nos encargaremos de la gestión técnica del huerto y el conjunto del grupo de sostenerlo económicamente mediante la aportación trimestral de una cuota dineraria.
La producción será repartida entre todas las integrantes de manera equitativa.
La novedad es que se "socializan" los excedentes pero también eventuales e imponderables bajas producciones.

Aunque aún falta que se incorporen algunas personas para llegar al tope establecido de 20, hemos decidido ir experimentando. 
Si vives cerca de Valencina y te interesa ponte en contacto a eljannat@gmail.com

No hay comentarios:

...sobre este programa de huertos

El Huerto, inserto en el proyecto El Jannat de Aula para la Sostenibilidad, nace con vocación didáctica y terapéutica, ofreciendo a sus integrantes la creación de su propio huerto en una parcela de alquiler a su medida, accediendo a la comprobación de los beneficios que la práctica hortícola les aporta para el cuerpo y la mente.